jueves, 15 de abril de 2010

pinturas en la oscuridad

Hoy vuelve a ser otra mañana, otra tarde o puede que otra noche porque desde aquel momento en que te marchaste, en que mis brazos se estiraban y solo conseguían acariciar el aire que había dejado tu silueta. En ese momento el tiempo se rompió, todo se oscureció y rompió cualquier esbozo que hubiera podido acabar en la obra más hermosa jamás creada pero a cambio de eso solo puedo coger ese lienzo vacio y un viejo pincel y empezar a pintar en medio de la oscuridad, sin ver nada, como si pretendiera hacerla desaparecer.
Mi mano se mueve sola, sin sentido, acariciando ese lienzo que tendrá la única gota de color de ese lugar pero no podre ver las cuatro líneas que se dibujan solas ni podre ver lo que surge sin pensarlo, no podre ver nada.
No podre ver nada de lo que ahí se dibuja, tan solo podré esperar a que todo pase y una vez sea tarde acariciarlo por si pudiera vislumbrar cualquier imagen, pero no sucede. Nunca se dibuja esa imagen en mi mente, solo se manifiesta un tacto rugoso en mis dedos que no cesan de acariciar ese cuadro imposible hasta el punto que están próximos a desangrarse y ocultar lo que ahí existió. Próximos a rasgar su tela y romperlo todo, pero instintivamente se detienen y acarician mi pecho dejando millones de gotas rojizas que en medio de la oscuridad son ríos negros que recorren mi cuerpo y de alguna forma logran atravesar mi piel y meterse en mi alma, pero todo está demasiado oscuro para darse cuenta de eso y mis ojos no perciben nada. Únicamente miran esa colección de luces oscurecidas en medio de la más profunda sombra, pudiendo por casualidad ver un paisaje de otoño y haciendo que me sienta feliz de mi pequeña creación.
Pero en medio de la oscuridad siempre hay una luz, por tenue que sea, y en este caso decidió encenderse al llegar una minúscula gota de sangre a mi corazón provocando que latiera.
El destello duró apenas unos segundos pero sirvió para desengañar a mis ojos, para desengañar a mi alma.
El lienzo no era un hermoso paisaje, era un retrato, alguien que había visto en medio de la total oscuridad y que se dibujaba solo, moviendo mi mano sin control. Era el retrato de una joven, sinceramente pensé que era de un ángel pero ni ellos podían alcanzar tal belleza. Sus ojos azules se perdían en el mar que tejían sus oscuros cabellos, sus manos junto al resto de su piel parecían hechas con la mejor seda del mundo y su boca, su boca se juntaba con su mirada para hipnotizarme y desear que sus labios y los míos se fundieran en un abrazo efímero que se grabara en la eternidad. Nunca antes pude imaginarme que existiera alguien así, ni siquiera en mis sueños, pero existía. Estaba delante de mí, solo nos separaban unos centímetros y unas capas de pintura que se antojaban como un camino que pretende llegar al sol que se muestra al final del horizonte y en ese momento el destello se acabó. Ya no había sangre que engrasara e hiciera funcionar mi corazón, provocando que todo volviera a la oscuridad, que el retrato fuese de nuevo un paisaje otoñal y muerto. Pero desde esa mañana, desde esa tarde, desde esa noche, consigo pasar mi mano por el lienzo y notar el tacto de su piel, el sonido de su respirar e incluso a veces he conseguido llegar a notar su aroma.
La luz nunca volvió a brillar pero daba igual, esa imagen se había quedado grabada en mi interior.
En la oscuridad siempre hay un punto de luz y esa luz provenía de un cuadro, de un retrato, de ti.
No sé si mis manos serán capaces de poder dibujar una sonrisa así, de si me quedará pintura para representar todo lo que significan esos ojos, pero lo que sí que sé es que nunca habrá luz que pueda iluminar la oscuridad mejor que ese retrato.

4 comentarios:

  1. sigues dejandome sin palabras, es que eres unico con esto. Esta decidido que mañana me haces uno. Por cierto los ojos podrian ser verdes asi soy yo la del cuadro ;^)ÑAAAM

    ResponderEliminar
  2. perfect, perfect , perfect com sempre!
    :)


    cada día te superas chico;) (K)(K)

    ResponderEliminar
  3. perfect, perfect, perfect:)

    cada dia te superas, chicho!:)


    (K)(K)

    ResponderEliminar
  4. veo que no soy la unica que piensa que haces maravilla en palabra.
    suerte.

    ResponderEliminar